En los últimos años este tipo de actividades se han convertido en un reclamo para clientes y tiene bastante éxito entre los jovenes para mantener el nivel del idioma que han aprendido,para aprender un nuevo idioma o porque no conocer gente nueva o quien sabe si al amor de tu vida .En estos eventos cualquier cosa es posible.

Estos eventos suelen ser gratis o tienes que abonar una pequeña cantidad de dinero y normalmente si se realizan en un bar tienes un descuento en las consumiciones,en muchas ciudades estos eventos congregan a muchas personas y es una forma sencilla de aprender ingles o otros idiomas realizando estos intercambios de idiomas.

Y para que no tengas que buscar más donde asistir a los lugares de intercambio de idiomas, aquí tienes los mejores lugares en tu ciudad para aprender idiomas realizando intercambio de idiomas.

Elige tu ciudad y comienza a intercambiar idiomas

¿Que es un intercambio de idiomas?

Un intercambio de idiomas es una forma de aprender un nuevo idioma basado en la práctica por parejas que hablan diferentes idiomas. Normalmente, este aprendizaje se lleva a cabo entre dos hablantes nativos que enseñan el uno al otro su idioma materno. Los intercambios de idiomas o tándem son diferentes a otros métodos de aprendizaje porque no utilizan un método o temario ,simplemente se mantienen conversaciones de temas de intereses y se aprende por el método de inmersión linguistica .A veces, los intercambios de idiomas son conocidos como Tándems Lingüísticos.

Actualmente, un “intercambio de idioma” normalmente se refiere a la enseñanza mutua de la lengua materna entre dos o mas personas que quedan en un lugar o utilizan una web o app movil para conversar. Se considera que este método sirve de ayuda a la hora de obtener el dominio de un idioma, especialmente a la hora de conseguir fluidez oral y comprensión auditiva.

Los intercambios de idiomas que se hacen por escrito o en chats también ayudan a la compresión lectora y habilidades escritas,pero sin ambergo a priori son menos interesantes que los intercambios de idiomas orales. El objetivo de un intercambio de idiomas también es desarrollar y mejorar el conocimiento sobre un idioma y la cultura y se aprende un idioma que se ajusta más a la realidad del hablante nativo y no al idioma normativo.

Ademas los intercambios de idioma tiene la ventaja de que te ayudan a conocer gente nueva ,culturas nuevas y quien sabe si la persona que te acompañara a lo largo de tu vida .

Consejos para realizar un intercambio de idiomas más productivo

Para sacar el mayor partido a tu sesión de intercambio de idiomas o tándem te vamos a dar una serie de consejos que consideramos indispensables para sacar el mayor rendimiento.

  • Se sincero sobre tus necesidades y expectativas: ¿por qué quierer mejorar tu idioma? ¿Por qué necesita mejorar tu idioma? ¿Conoces bien la lengua que quieres aprender? ¿Cuánto tiempo le llevará aprender el idioma?
  • La persona o el grupo que te acompaña en el intercambio de idiomas te ayudará a mejorar tu capacidad de hablar, pero no te explicará la gramática como lo haría un profesor. Por lo tanto, es importante encontrar un compañero/grupo que se ajuste a tu nivel de conversación, dificultades, etc.
  • Establece límites de tiempo. Para aprovechar al máximo el intercambio de idiomas, acuerda con tu interlocutor si quiere dividir el tiempo de la reunión (hablar en un idioma durante la primera mitad de la reunión y luego pasar a otro) o si prefiere reuniones completas en un solo idioma.
  • Toma nota. Dependiendo de tu nivel, puede que necesites tomar notas para memorizar nuevas palabras o frases, pero recuerda que es importante que hables en estas reuniones para evitar la vergüenza y corregir tus errores. También es una buena idea acordar con tu pareja cómo vas a hacer las correcciones.
  • Por último, ¡abre tu mente! El intercambio de idiomas puede ser una experiencia divertida y gratificante para todos y un lugar ideal para conocer gente y hacer nuevos amigos