Las mejores webs de intercambio de idiomas

Verbling

Sin duda, uno de los mejores sitios de intercambio de idiomas. Puedes chatear con gente de cualquier lugar y aprender unos de otros. Además, puedes hacer cursos de inglés o español a un precio muy bajo, puedes elegir un curso a la hora que te convenga, el día que te convenga y puedes elegir un tutor que te convenga. Si conoces el idioma, puedes registrarte como profesor y enseñar a otras personas.

las mejores webs para intercambio de idiomas

Duolingo

No es exactamente un sitio de intercambio de idiomas, aunque se pueden intercambiar. Es una aplicación que parece un sitio de juegos o una red social. Puedes practicar el idioma, pero también jugar, subir en las tablas de clasificación y divertirte aprendiendo

Este sitio también está incluido en la sección de aplicaciones porque tiene una versión de aplicación y puedes descargarla en tu teléfono móvil o tableta y llevarla contigo a todas partes para aprender idiomas en tu tiempo libre y sobre la marcha.

las mejores webs de intercambio de idiomas

Italki

Italki es una comunidad en la que puedes intercambiar idiomas y recibir clases particulares en más de 150 idiomas, por supuesto estas clases no son gratuitas, pero la posibilidad de intercambiar idiomas con otros miembros del sitio es gratuita, es uno de los mejores y más reputados sitios de aprendizaje de idiomas.

Si quieres practicar en Italki, sólo tienes que enviar una solicitud de amistad y esperar a que te acepten. A continuación, puedes practicar con esa persona a través de Skype. Ofrece más de una docena de idiomas para practicar y cursos interesantes a buen precio. Italki también ofrece aplicaciones web para que puedas aprender idiomas sobre la marcha.

las mejores webs de intercambio de idiomas

MY language Exchange

Aunque el sitio web de MyLanguageExchange dejó de funcionar en el año 2000, la red de estudiantes sigue creciendo y cada día se incorporan decenas de miembros.
Se trata de una sencilla base de datos
de personas que buscan intercambios lingüísticos, con campos para una breve biografía y detalles de lo que
buscan.
Mientras que aplicaciones brillantes como Tandem y HelloTalk son buenas para conversaciones cortas con muchos desconocidos, MyLanguageExchange es todo lo contrario. Una vez que se ha establecido una conexión con alguien, es habitual pasar a otra forma de comunicación, como el correo electrónico, Skype o WhatsApp. Los compañeros de clase se convierten rápidamente en «nuevos amigos».

las mejores webs de intercambio de idiomas

Open language exchange

Muy similar al sitio anterior, tiene un motor de búsqueda para encontrar personas dispuestas a intercambiar idiomas, pero es mucho más moderno que el sitio anterior, pero con menos usuarios. Es un sitio muy recomendable para aprender inglés y otros idiomas a través del intercambio lingüístico con hablantes nativos. El intercambio de idiomas en línea es fácil y se puede encontrar rápidamente gente con la que iniciar una conversación.

las mejores webs de intercambio de idiomas

Intercambio de idiomas onlíne

Un intercambio de idiomas con un nombre tan funcional como suena y funciona, te permite conectar con personas de tu región o de todo el mundo y practicar a través de un videochat

También incluye abundante material de aprendizaje de idiomas para niños, con lecciones muy prácticas y sencillas para los miembros más jóvenes de la familia

las mejores webs de intercambio de idiomas

Pen Pan world

Al igual que muchos otros sitios de intercambio de idiomas, PenPal World no sólo sirve para aprender, sino que también funciona como una verdadera red social en la que se puede conocer a personas con los mismos intereses, compartir experiencias y mucho más. Algunas de las opciones incluyen la elección de la nacionalidad del interlocutor.

Es un sitio muy fácil de usar con un gran número de usuarios y, sin duda, es uno de los mejores lugares para conocer gente y aprender el idioma al mismo tiempo.

Cuando uno quiere aprender un idiomas, sabe que una de las mejores opciones es hablar con otras personas. Hablar el idioma en público es en realidad la peor parte del aprendizaje de una nueva lengua. Sin embargo, puedes practicar el habla en Internet gracias a las numerosas plataformas de intercambio de idiomas o tándem en línea.

A menudo, por miedo a hacer el ridículo, uno no practica la lengua que ha aprendido, la guarda y la olvida. Si quieres consolidar y mejorar tus conocimientos de una lengua, tienes que practicarla. Esta es una de las ventajas de estudiar o trabajar en el extranjero: intercambiarás idiomas a diario, que es el objetivo de la inmersión lingüística.

¿Qué puedes hacer para aprender idiomas sin estudiar y trabajar en el extranjero?

Hay otras formas de aprender idiomas en casa.Por ejemplo, puedes tener amigos que hablen el idioma, ver películas, leer, escuchar podcasts, hacer intercambios de idiomas en muchas ciudades (esto es muy popular en las grandes ciudades). Y no sólo eso, hay más.

También hay varias plataformas que te permiten participar en intercambios lingüísticos en línea y practicar y mejorar tus habilidades lingüísticas mediante conversaciones con hablantes nativos.

Estas plataformas ofrecen una serie de ventajas:

  • A menudo no hablamos el idioma por miedo a no pronunciarlo bien y hacer el ridículo.
  • Puedes practicar desde cualquier lugar porque estás en línea, no tienes que viajar y puedes intercambiar idiomas estés donde estés.
  • Otro factor importante en estas plataformas es el tiempo. El tiempo suele ser uno de los mayores obstáculos para aprender un idioma.

¿Deseas mejorar tus conocimientos lingüísticos mediante el intercambio de idiomas online?

Las plataformas que hemos seleccionado para ti son las mejores plataformas para realizar intercambio de idiomas online desde un PC ,pero si lo que quieres es utilizar tu móvil o tablet, puedes revisar la sección de la web dedicada a aplicaciones móviles para intercambio de idiomas. Hemos seleccionado las mejores y las mas reconocidas por los usuarios ,las que mejores resultados ofrecen y en las que tienes más posibilidades de lograr aprender un idioma o mejorar el que ya sabes en menos tiempo.

Todas las aplicaciones móviles que recomendamos en esta web han sido probadas por nosotros y os garantizamos que nuestros comentarios y valoraciones parten desde la experiencia de uso.