El intercambio de idiomas con niños es un tema delicado, niños y extraños no parece a priori una buena combinación, pero la verdad es que si el niño ya tiene un cierto nivel de inglés siempre puede acudir acompañado de un adulto a este tipo de eventos. Puedes elegir cualquiera de los locales que recomendamos en esta web(a los bares de copas quizás no..).

También pueden utilizar las aplicaciones móviles o de PC de intercambio de idiomas o tándem, que presentamos en el apartado dedicado a ellas y que recomendamos que siempre sé utilicen bajo la supervisión de un adulto, os recordamos que muchas funcionan como una red social y siempre tenemos que estar vigilantes de quien contacta con nuestros hijos.

Lo cierto es que aprender inglés manteniendo conversaciones desde una edad temprana es una buena manera de acelerar el aprendizaje que realizan en el colegio, el conocimiento de idiomas como el Inglés se ha convertido en algo básico, cuantos más idiomas dominen más puertas se le abrirán en el futuro.

Los estudios han confirmado que el aprendizaje de una segunda lengua de manera nativa, es decir escuchando y hablándola con normalidad es la mejor y más sencilla forma de aprender un idioma. Las investigaciones también han demostrado que mejoran sus habilidades lingüísticas, desarrolla su cerebro y les permite adquirir unos conocimientos culturales y expanden su mente y la preparan para el aprendizaje.

Aprender inglés u otros idiomas no debe ser algo desagradable y mucho menos una obligación, es mejor que ellos mismos quieran aprenderlo con naturalidad y estén motivados para ello, por eso es importante utilizar cosas que le gusten ,como los dibujos animados, las películas y porque no, los videojuegos.

Los videojuegos para muchos padres son elementos que generan cierto rechazo y consideran que el uso de tablet y móvil por parte de su hijo es una mala práctica, pero, sin embargo, el uso de ciertos juegos de móvil y tablet pueden ayudar a tu hijo a coger ciertas habilidades entre ellas pueden aprender inglés y otros muchos idiomas. Por supuesto el uso de la tablet o móvil debe ser bajo supervisión de un adulto.

Tened en cuenta que vuestros hijos han nacido en una era de digitalización si limitáis su acceso a las tecnologías por considerarlas «malignas» estáis limitando su aprendizaje de algo que marcara su vida y que será muy importante para ellos cuando sean adultos, aprovechemos las ventajas de las tecnologías.

A continuación os proponemos una serie de aplicaciones que consideramos son las mejores para aprender inglés jugando con tablet o móvil, deja que tu hijo aprenda divirtiéndose.

las mejores app para que los niños aprendan ingles

Aprende Inglés Jugando

Con este juego educativo, los niños desarrollan su mente, sus habilidades espaciales, su confianza, su intuición y su memoria. Aprenderán un vocabulario básico de más de 1.000 palabras de forma divertida, y podrán escuchar una palabra en inglés, emparejarla con una imagen y navegar por el mapa a través de diversos juegos.

La aplicación es completamente gratuita, sin compras in-app y con una interfaz muy sencilla e intuitiva.

Peg and Pog Explora y Aprende Palabras Las mejores aplicaciones para que los niños aprendan ingles

Peg and Pog

Acompaña a Peg, Pogo y su adorable gato Cosmo mientras viajan por el espacio, se disfrazan con originales trajes, nadan en el océano y mucho más. Aprende nuevas palabras y sus sonidos mientras creas escenas animadas llenas de personajes, animales y objetos. Juega con tu imaginación utilizando más de 170 palabras y 5 idiomas.Este juego de aventuras que ayuda a los niños a desarrollar su vocabulario y a descubrir el mundo que les rodea ganó el premio Editor’s Choice de la revista Children’s Technology Review.

PILI POP Las mejores aplicaciones para que los niños aprendan ingles

Pili Pop English

Esta premiada aplicación ayuda a los niños de 2 a 10 años a practicar el inglés. Con 40 actividades diferentes, les ayudamos a aprender nuevo vocabulario y a desarrollar su pronunciación. Descubrirán los números, los colores, las relaciones, las partes del cuerpo, la ropa y los alimentos a través de juegos de habla y escucha.Una forma divertida de mejorar tus conocimientos de lenguas extranjeras.

BRITISH COUNCIL Las mejores aplicaciones para que los niños aprendan ingles

LearnEnglish Kids

La aplicación, desarrollada por el British Council, presenta diez conocidos cuentos animados en inglés. Además de escuchar al narrador y a los personajes, los niños que saben leer pueden seguir las historias a través de los subtítulos. La aplicación incluye cuentos como Ricitos de Oro y los Tres Osos, Jack y las Habichuelas y Caperucita Roja.

Incluye una guía para los padres sobre cómo ayudar a su hijo a aprender inglés. Probablemente una de las mejores aplicaciones para aprender inglés que puedes dar a tus hijos.

las mejores webs para intercambio de idiomas

Duolingo

Esta conocida aplicación de aprendizaje de idiomas puede ayudar a nuestros hijos a desarrollar sus habilidades lingüísticas en inglés. El único requisito para utilizarlo es saber leer y escribir. También permite que cada niño aprenda a su propio ritmo e interactúe con el profesor para continuar su trabajo diario.

En este caso, el nivel es irrelevante porque la aplicación se adapta a los conocimientos disponibles.