Diseño sin título 3 Los 7 mejores aplicaciones de intercambio de idiomas

MosaLingua

MosaLingua es una aplicación para aprender idiomas nacida en el 2013 y que tiene más de 11 millones de usuarios en todo el mundo. También cuenta con una plataforma online con cursos para mejorar aspectos específicos del aprendizaje de idiomas (pronunciación, comprensión oral, etc).

Su método de aprendizaje propio deominado MosaLearning® se basa en principios de  la ciencia cognitiva que propician un aprendizaje más rápido y efectivo. Además, para evitar la pérdida de tiempo al aprender un idioma, MosaLingua contiene únicamente contenido útil y relevante. Esta metodología se basa en el Principio de Pareto: «aprende el 20% del contenido de un idioma que podrás utilizar en el 80% de las situaciones». 

Actualmente, MosaLingua enseña inglés, inglés de negocios, inglés TOEFL, inglés TOEIC, inglés médico, francés, portugués, italiano, alemán, ruso y chino».

Las mejores app de intercambio de idiomas

Hello Talk

Hello Talk ha sido el rey de las aplicaciones de intercambio de idiomas durante muchos años. Cuenta con más de 18 millones de usuarios que tienen que rellenar un perfil y la aplicación les sugiere perfiles similares de personas con las que podrían ponerse en contacto.La función de chat es muy completa: puedes enviar fotos, emoji y garabatos a tus nuevos compañeros de idioma.

Una vez que te hayas ganado la confianza de la otra persona, también puedes enviar mensajes de voz gratuitos y hacer llamadas telefónicas. En la versión gratuita, puedes aprender un idioma

intercambio de idiomas las mejores app

Tandem

Esta es una aplicación un poco más moderna, pero funciona de forma similar a HelloTalk. Tiene millones de usuarios, y una vez que rellenas tu perfil, recibes notificaciones en tu bandeja de entrada para hablar con la gente.

En general, hay un ambiente másrelajado e informal que en HelloTalk. Con tantos usuarios, también puede ser difícil centrarse en una conversación a la vez o ir más allá de los temas superficiales del chat, pero la aplicación es muy hábil y fácil de usar.

las mejores app  para intercambio de idiomas

Bilingüe

Se trata de una aplicación de intercambio de idiomas que pretende conectar a los estudiantes a largo plazo. El mayor punto fuerte de Bilingua es que combina una interfaz moderna con un sistema para encontrar un socio compatible con el que intercambiar habilidades a medio plazo. Y digo competencias porque se centra mucho en los intereses del individuo, no sólo en los idiomas.

La aplicación utiliza un algoritmo de emparejamiento para emparejar a los estudiantes en función de su personalidad, su nivel de idioma y el tema del que quieren hablar. Sí, suena como una aplicación de citas …. pero este sistema habría ahorrado a sus usuarios miles de horas a la hora de elegir al compañero de estudio perfecto.

las mejores app para intercambio de idiomas

Hinativo

Se trata de una plataforma de pruebas de idiomas. Tiene muchos recursos para aprender lenguas orientales como el japonés o el coreano. Puede que no ofrezca tantos recursos para aprender gramática, pero es una opción muy interesante y diferente. El único inconveniente es que las secciones que eran gratuitas ahora son de pago.

las mejores app para intercambio de idiomas

Meetup

Enviar mensajes a nuevos amigos es genial, pero conocer a gente que habla francés con fluidez es aún mejor. Meetup es un sitio web que permite planificar encuentros entre desconocidos en torno a un interés común. Tiene una fuerte presencia en Europa, América y Asia, y el intercambio de idiomas es una de las categorías de eventos más populares

Si vives en una ciudad, encontrarás muchos grupos de intercambio de idiomas o actividades presenciales. Las reuniones suelen ser gratuitas o baratas (una copa en un café o algo similar), y a menudo tienen lugar en un bar, una cafetería o un parque. A veces los intercambios incluyen actividades divertidas, como el baile o los bolos, para que los alumnos tengan algo de lo que hablar.

las mejores app para intercambio de idiomas

Speaky

Speaky comenzó como una red social, fundada por tres jóvenes emprendedores en Bélgica, que ahora cuenta con más de un millón de usuarios, entre los que se encuentran hablantes de más de 110 idiomas diferentes. En un principio, la configuración es más cerrada que las dos anteriores, ya que cuando te registras, estableces tus preferencias y la app te muestra sólo los perfiles de aquellos que cumplen con tus especificaciones y luego ofrece sólo dos filtros, entre nativos y no nativos.

Sin embargo, en las pruebas que realizamos, Speaky fue la aplicación que menos tiempo tardó en encontrar a alguien con quien iniciar una conversación. Por tanto, es una opción muy adecuada si no se busca el contacto en tiempo real a través de llamadas o videollamadas, ya que son características de las que carece, al menos por ahora.

¿Has olvidado tu inglés? ¿Ni siquiera puedes recordar el alemán que aprendiste? Practícalos en una de los 6mejores apps de intercambio de idiomas.

En el mundo actual, los idiomas como el ingles son imprescindibles y cuantos más idiomas sepas más puertas se te abren en el mundo laboral. Esto puede parecer un tópico, pero es cierto. Saber idiomas no sólo mejora tus posibilidades de conseguir un trabajo en tu país o en el extranjero, sino que también te ayuda a desenvolverte sin problemas en el mundo globalizado en el que vivimos y logran un trabajo mejor remunerado, a mayor nivel de idiomas normalmente tendrás trabajos de mayor salario.

La forma más habitual de aprender idiomas es asistir a cursos oficiales o privados,. Pero, ¿y si no siempre tienes tiempo o dinero para asistir a estos cursos? No te preocupes, Internet tiene una solución para todo y ha venido para democratizar muchos sectores . Actualemnte existen muchas aplicaciones para poder aprender ingles u otros idiomas de una forma sencilla, económica y ademas conociendo gente.

Las aplicaciones de intercambio de idiomas o tándem cada vez están siendo mas utilizadas para aprender idiomas o mejorar ese idioma que ya estas olvidando ellas puedes mantener conversaciones con personas nativas o no que quieren aprender un idioma como tu ,por ejemplo tu quieres aprender ingles y otra persona nativa inglesa quiere aprender español, podéis compartir una conversación mediante una de estas aplicaciones web y ambos aprenderéis el idiomas que deseáis ,¿fácil verdad? y ademas sabes que esta es la mejor forma de aprender un idioma ¿verdad?. Porque como sabrás la mejor forma de aprender un idioma es por inmersión lingüística.

Nosotros hemos seleccionado las que consideramos las mejores app,s para realizar intercambio de idiomas o tándem de manera cómoda, fácil y segura, con esta aplicaciones el éxito esta asegurado, descárgatelas y comienza a intercambiar idiomas desde tu móvil o tablet .